Nosotros somos los otros

Empieza agosto y la verdad es que no se ve claro el termino de este encierro. En algunos lugares donde parecía ya estar todo bien ahora recaen. Muchas personas nos hemos quedado sin empleo, sin pareja, sin algún familiar querido, nuestras mascotas han muerto o se han desaparecido.

2020 es un año de desafíos en muchos sentidos. 2020 es un año que nos ha obligado a mirarnos por dentro excluirnos de nada. 2020 nos ha obligado a mirarnos en el otro sin censura. 2020 el año del vacío.

En ese vacío me he dado cuenta de que en la vida de cada persona está lo que tiene que estar, que la compañía y el amor no siempre vienen como los esperamos, pero eso no quiere decir que no seamos amados.

En mis épocas de deportista intensa recuerdo que cada que sufría una lesión pensaba que era la Vida diciéndome “Descansa” y como yo no sabía hacerlo naturalmente ella me hacía parar a través de una lesión.

A un mes y días de desempleo sigo pensando que es la Vida que me dice “Descansa”. Sé que no es un momento sencillo después de tantos meses de escuchar las noticias, de los constantes despidos, de las aparentes malas noticias y es justo en este momento en el que más atentos podemos estar y apelar a la empatía a la que podemos ejercer día a día entre las personas con las que convivimos y no me refiero sólo a la familia; sino a cualquier persona con la que interactuemos.

En este momento podemos compartir lo que sabemos, aprender aquello para lo que nunca teníamos tiempo. La bondad, el coraje, la fuerza que existe en cada uno de nosotros puede inspirar y hacerle más sencillo el momento presente a alguien.

Recordemos que no estamos solos. No es un país determinado el que enfrenta una situación compleja, no es un persona, un género o una raza, somos todos. Tomemos consciencia del poder que tenemos y del que somos capaces para apoyarnos mutuamente.

Recordemos que nosotros somos los otros… y los que vienen.

Aquí les comparto un vídeo muy bello al respecto El huevo

Les deseo un excelente inicio de semana y ya nos estaremos leyendo más seguido.

Te invito a que te suscribas al sitio locorrectodeloincorrecto.com

Instagram @nan_oviedo

Publicado por locorrectodeloincorrecto

Escritora Bloguera Guionista Cineasta Corredora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: